Ya es de sobra conocido por todos, que a partir de las manifestaciones del 15M, se desarrollaron una serie de acampadas en diferentes plazas de toda la geografía española, extendiéndose en menos de una semana a medio centenar de países.

 

Por ejemplo: http://www.thetechnoant.info/campmap/

No se si se encuentra actualizada, porque no veo una concentración ( de una persona ) en Siberia ( tampoco encuentro el link ).

Espera, que me disperso. La cuestión es que este país, por fín, ha conseguido ser un referente mundial para algo que realmente merece el esfuerzo. Y hoy, esta mañana, se ha conseguido ratificar.

La policía ha entrado en la Plaza de Cataluña, en Barcelona, con ánimo de expulsar a los acampados allí. Desgraciadamente, no se puede desalojar un área tan grande y poblada por la fuerza. Desgraciadamente digo por que lo han intentado, no porque quiera su desalojo. Nada más lejos de mi intención.

Así las cosas, han intentado desplazar a todas esas personas por la fuerza. En Twitter saltó las alarma de inmediato, y empezaron las llamadas de auxilio y peticiones de ayuda.

Sorprendetemente, una televisión española hizo periodismo, y se dirigió a la zona para iniciar una cobertura en directo.

Antena3 realizó una cobertura fantástica ( para no ser un canal de noticias ) y aquí podemos ver un ejemplo:

carga policial en televisión.

 

La verdad, con estas cosas pierdo la confianza en los poderes públicos electos con la misma intensidad con que recupero la confianza en las personas.