Cosas que pasan

Not another WordPress site

Politicos de todo a cien

Acampadas urbanas

Ya es de sobra conocido por todos, que a partir de las manifestaciones del 15M, se desarrollaron una serie de acampadas en diferentes plazas de toda la geografía española, extendiéndose en menos de una semana a medio centenar de países.

 

Por ejemplo: http://www.thetechnoant.info/campmap/

No se si se encuentra actualizada, porque no veo una concentración ( de una persona ) en Siberia ( tampoco encuentro el link ).

Espera, que me disperso. La cuestión es que este país, por fín, ha conseguido ser un referente mundial para algo que realmente merece el esfuerzo. Y hoy, esta mañana, se ha conseguido ratificar.

La policía ha entrado en la Plaza de Cataluña, en Barcelona, con ánimo de expulsar a los acampados allí. Desgraciadamente, no se puede desalojar un área tan grande y poblada por la fuerza. Desgraciadamente digo por que lo han intentado, no porque quiera su desalojo. Nada más lejos de mi intención.

Así las cosas, han intentado desplazar a todas esas personas por la fuerza. En Twitter saltó las alarma de inmediato, y empezaron las llamadas de auxilio y peticiones de ayuda.

Sorprendetemente, una televisión española hizo periodismo, y se dirigió a la zona para iniciar una cobertura en directo.

Antena3 realizó una cobertura fantástica ( para no ser un canal de noticias ) y aquí podemos ver un ejemplo:

carga policial en televisión.

 

La verdad, con estas cosas pierdo la confianza en los poderes públicos electos con la misma intensidad con que recupero la confianza en las personas.

 

Comments are Closed

Theme by Anders Norén