Not another WordPress site

Compritas

Microcreditos

Hoy a empezado a funcionar la versión española de la todopoderosa Amazon. Después de un buen rato chafardeando por la web, he podido comprobar dos cosas.

La primera, que el cambio dolar-euro está hecho para joder. Un tipo de cambio 1 a 1 es una putada. La parte buena es que los gastos de envío son muy bajos, y por apenas 3 ó 4 euros te garantizan un tiempo de entrega de 2 ó 3 días.

La segunda, que casi todo lo que quería comprar en la web americana lo tengo disponible aquí. Antes esas cosas tenían restricciones geográficas.

 

El caso es que después de un rato intentando decidir que comprar, he recordado una web que tenía pendiente visitar. Es la página de una organización sin ánimo de lucro que se dedica a gestionar micro-créditos entre particulares.

 

Aquí mi perfil:

http://www.kiva.org/lender/sergiop

 

 

Por lo que he leído, la gente de Kiva se dedica a actuar como mediadora entre los donantes y la gente que lo necesita. Bien sea para montar un negocio, montar una escuela, acondicionar su casa, o lo que sea.

Lo cierto es que lo que más tiempo me ha llevado es decidir a quién dejarle el dinero ( hay demasiadas personas necesitadas de ayuda ). Medio al azar me he decidido por una mujer nicaraguense que posee una pensión, y que planea remozar y mejorar sus estancias. Esperemos que lo consiga.

Respecto al dinero requerido, se empieza con $25, y se puede subir hasta el total del credito. Por mi parte he cedido solo $50 para ir probando.  Dentro de un mes, si todo va bien, empezaré a recibir el pago de mi crédito. De todas formas, he configurado mi cuenta para que se autoasigne el dinero a otro proyecto ( y un porcentaje a la propia Kiva )

 

Ya veremos. Por ahora estoy optimista.