Not another WordPress site

Animalada, Rarezas

Extinción

Una cosa que todos tenemos claro, es que el ser humano es capaz de conseguir hacer lo mejor y lo peor de aquello para lo que estamos capacitados. Es suficiente prueba, el dar un pequeño repaso a las noticias diarias para encontrar docenas de casos documentados a favor y en contra.

 

Y los animales también. Solo que en este caso no estoy hablando de la típica situación de un animal domestico que busca a su familia después de abandonarle, o cuida de algún miembro de la familia herido, o algo similar. Es distinto.

 

Entre otros libros, estoy leyendo A short history of nearly everything en mi fantástico KindleDX ( si no lo digo, reviento ), cuando llegué a este párrafo que habla de la experiencia de un ornitólogo ( S. XIX ) con unos pájaros descubiertos en las Carolinas:

 

At each sucessive discharge, thought showers of them fell, yet the affection of the survivors seemed rather to increase; for, after a few circuits around the place, they again alighted near me, looking down on their slaughtered companions with such manifest symptoms of sympathy and concern, as entirely disarmed me.

 

Y esto amiguitos, es lo que llevó a esta hermosa ave a la extinción.

 

 

Mañana, en la misma línea, hablaremos del judaismo y sus vertientes mayoritarias, cristianismo e islamismo.