El pasado dia 4 se inauguró la exposición fotográfica Palma Photo en el Casal Solleric. Un Palacio precioso, que tiene, sin duda alguna, la mejor colección de arte de la isla.
Ahora el resultado del concurso. Una chapuza.
No creo que pueda estar más en desacuerdo con el jurado.
Si bien es cierto que la fotografía es un arte, y como tal es subjetivo, los juicios a los que debe enfrentarse son estéticos y no formales. Pero hay cosas que no se pueden sostener.
Para empezar, no se debe permitir el uso de editores fotográficos. No me entra en la cabeza que la mitad de las imágenes premiadas ( no usan, si no que)  abusan del HDR. Por supuesto, la otra mitad son fotos en blanco y negro. Que original, que profundo.
Yo te maldigo, instagram!!
Pero el problema es el fondo, el mensaje. Como cojones una fotografía desaturada y convertida a blanco y negro de una pared desconchada, puede ganar un premio por su técnica fotográfica??
Puedo comprender la relación entre una mancha de pintura azul en una pared con el mar que rodea una isla, pero que coño me estás contando sobre tu técnica si estás fotografiando una pared rota?!

No espero ver imágenes impactantes o fuera de serie ( y hay más de las esperadas entre las no ganadoras) , al fin y al cabo es un concurso para no profesionales, pero la selección ganadora ha sido triste y previsible.

Como contrapunto positivo, la señora de Calamares se ha comprometido a participar en la siguiente edición del concurso.

Yo ya tengo la foto ganadora, creare un HDR de un fondo blanco, y lo convertire a B&W. Soy un ganador.