Not another WordPress site

Politicos de todo a cien

Comienzan las elecciones

Hoy se ha dado el pistoletazo de salida para la campaña al parlamento europeo. La campaña realmente comenzó el pasado Sábado, pero hoy han asesinado con tres disparos a una candidata en León.

Como es habitual, lo primero que me ha llegado han sido lo chistes. No esperaba menos. Al rato, me he enterado de lo sucedido. Y llegaron las reacciones que no me gustan. Los que buscan que vuelva ETA, los que quieren justificar la violencia a toda costa, los que quieren sacar un rédito político, y por supuesto, los que quieren una segunda guerra civil.

 

Tal y como está el discurso político en este país, que van todos embalados ( <– chiste !!! ) , es facil dejarse llevar por el populismo electoralista del partido en el poder ( el PPSOE, para aquel que dude ), y entrar en su juego, y perpetuarlos en el poder. Una extraña versión del juego que llevaban entre manos Canovas y Sagasta, con la bendición de Merkel.

Algo que teneis que hacer ( si o si, no hay excusas ) es acudir a votar. Pero el voto debe de ser válido. Si votais en blanco, nulo, o directamente no quereis votar, lo que haceis es rebajar el techo electoral, y les será mas facil conseguir representante, eliminando a los partidos pequeños en el camino.

No importa a quien voteis, teneis muchas opciones, aparte de los malnacidos de PP y PSOE, como para no poder decidir. De un vistazo rápido, me salen IU, UPyD, VOX, Podemos, Ciudadanos, Partido Pirata, PACMA, Equo, …. En fin, hay suficientes opciones como para dar una leccion a los bastardos que modificaron la constitución a espaldas del país, y no admiten dialogo.

 

Si no lo veis claro, usar esta pagina, que os puede servir de orientacion: EUVox2014

 

No permitáis que los dos grupos que han conseguido hacer retroceder este país 40 años en derechos y libertades salgan impunes. Así lo atestigua la OSCE, o Reporteros sin Fronteras, o Amnistia Internacional, o …..

 

No les dejéis pasar.